Tránsito: éstas son las 10 infracciones más comunes en lo que va de 2016

Sociedad

La Subsecretaría de Justicia porteña dio a conocer la estadística de las multas más frecuentes en la Ciudad. Exceso de velocidad y mal estacionamiento encabezan la lista, y representan más del 70% del total.

Como se advierte, las conductas que derivan en más actas de infracciones son el estacionamiento en lugares prohibidos y el exceso de velocidad en vías rápidas.

Del relevamiento impulsado por la Subsecretaría de Justicia, se desprende que entre exceso de velocidad y mal estacionamiento, acumulan más de un 78% del total de las infracciones. El 22% restante se reparte principalmente entre evadir peajes y usar el celular mientras se maneja.

Embed
En base a los datos aportados por la justicia porteña, también pudo saberse que el mes de abril fue en el que más infracciones se registraron en la ciudad.

Al índice se agrega el dato de que esta semana el Gobierno porteño oficializó un aumento del 25,32% en las sanciones de tránsito. Así, estacionar mal el auto puede costar $1000 y el exceso de velocidad, hasta $38600.

Dejá tu comentario