Viajar a los EE.UU. será más fácil para los argentinos: habrá Global Entry

Mundo

Los turistas nacionales estarán incluidos en el servicio Global Entry, anunció el Secretario de Estado John Kerry, de visita en el país. Permitirá evitar las filas en los puestos de Migraciones y hacer el trámite en máquinas electrónicas.

Los argentinos que visiten Estados Unidos por turismo o negocios podrán ingresar a ese país mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración, según acordaron autoridades de ambos países.
En una conferencia de prensa en la Cancillería, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la medida, que incluye a la Argentina en el programa denominado Global Entry, servirá para "facilitar los negocios y el turismo".
Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se informó que se proyecta la ampliación del programa Global Entry a determinados ciudadanos argentinos "que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables. La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información proveída y a través de las distintas bases de datos".
De esa manera, Argentina se suma a un grupo de países que incluye a Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Holanda, México, Nueva Zelanda, Singapur y el Reino Unido.
Embed
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien firmó una declaración al respecto con el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, dijo que "se trata de una medida muy favorable que beneficiará a todos aquellos que quieran viajar a Estados Unidos y cumplan con los requisitos".
"Con estos acuerdos de cooperación internacional buscamos afianzar las relaciones bilaterales y, asimismo, promover el intercambio de información", sostuvo la funcionaria.
La admisión o denegación al programa de los ciudadanos argentinos "estará determinada de acuerdo a varios factores que serán analizados por ambas partes integrantes el acuerdo", aclaró Seguridad.
En ese marco, Kerry señaló que Washington ayudará con un millón quinientos mil dólares para asistir a la Argentina en reformas en materia de seguridad vinculadas a la lucha contra el terrorismo.

Dejá tu comentario