Consumidores reclaman hacer "borrón y cuenta nueva" con el tarifazo

Economía

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, manifestó por Radio 10 su satisfacción por el "ruidazo" de este jueves en protesta por las subas en las tarifas de servicios públicos. Por su parte, Deuco recomendó no pagar las facturas.

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, aseguró que el resultado del "ruidazo" contra la suba de tarifas fue positivo y que "el Gobierno está en un callejón sin salida". "Nos fue muy bien con el 'ruidazo'. Los usuarios salieron a la calle de manera pacífica y ordenada. Expresaron su disconformidad con el tarifazo que se aplicó de una sola vez al agua, gas y agua", dijo en diálogo con Radio 10.

"El Gobierno está en un callejón sin salida, una recomendación es que hagan borrón y cuenta nueva, se equivocaron de entrada. Con el gas emitieron tres resoluciones. Lo mejor sería que resuelvan convocar en los servicios la audiencia pública correspondiente. Estamos hablando de servicios públicos esenciales, las ganancias de las empresas tienen que ser razonables", agregó.

Embed

Polino mencionó que quienes se manifestaron ayer representan "la voz de los usuarios que no fueron convocados a una audiencia pública". En tanto, añadió estar "muy conforme con la amplísima participación pese a la poca difusión de los medios. Fue un éxito".

En cuanto a los aumentos en los servicios, sostuvo que "las tarifas deben reajustarse, tienen que ser aumentos justos, no se pueden aplicar aumentos de 400 o 500% de una sola vez. Hay irracionalidad en el porcentaje de los aumentos".

Por último, afirmó: "Con estos tarifazos los subsidios continúan vigentes, en una menor medida. De modo tal, ¿en qué se está modificando la situación fiscal del Estado? En muy poco".
Embed
Por su parte, Pedro Busetti, titular de Deuco (presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores), se refirió al freno impuesto al aumento en las tarifas de luz y gas y aseguró que "los usuarios no deben tener temor de que le corten los servicios".

Busetti afirmó ante Radio 10 que "las facturas de gas quedaron anuladas y los usuarios no deben pagar". En cuanto a la luz, "si se confirma el fallo de Forn, los usuarios deberán recibir un crédito".

"Pedimos una audiencia pública. Cada provincia debería convocar a audiencia", añadió. Y Finalizó: "Ninguna empresa puede cortar el servicio por falta de pago ni cobrar con el aumento hasta que se resuelva definitivamente la cuestión de fondo".

Temas

Dejá tu comentario