Paritarias vs. inflación, enterate si este año tu salario perderá poder adquisitivo

Economía

A pesar del augurio de un segundo semestre prometedor, la disparada de la inflación no cede y ya se ubica en torno al 45% anual. Desde distintos gremios ya comienzan a presionar para reabrir las discusiones paritarias de modo de evitar que los salarios pierdan poder adquisitivo. Enterate dónde quedaste parado en esta carrera según tu gremio.

Lejos de la tierra prometida que aseguraban desde el gobierno nacional sería el segundo semestre, la estampida de la inflación parece no encontrar freno y ya se ubica según algunos analistas en torno al 45% anual. Frente a esta situación desde distintos gremios como el docente por ejemplo, ya empiezan a presionar para que se reabra la discusión paritaria de modo de evitar una profundización de la pérdida del poder adquisitiva del salario.

Según la UCA, la inflación, las decenas de miles de despidos tanto en el ámbito privado como público y el retraso en la recomposición salarial arrojó en el primer trimestre del año a más 1,5 millón de personas por debajo de la línea de la pobreza.

A ello se suma que todos los indicadores económicos demuestran una ya inocultable profundización de la recesión en el peor de los escenarios posibles: la estanflación.

Así se prevé que los salarios, dependiendo el gremio, puedan perder hasta un 16,5% de su poder adquisitivo este año como en el caso de los estacioneros. Enterate donde quedaste parado según tu gremio.



Dejá tu comentario