Voraz incendio en un bar de Francia deja 13 muertos y 6 heridos

Mundo

Las víctimas se intoxicaron porque al quemarse el techo de poliestireno se liberaron gases tóxicos. Los fallecidos eran jóvenes de entre 18 y 25 años que celebraban un cumpleaños.

Un incendio probablemente accidental en un bar del centro de Rouen (al oeste de Francia) dejó al menos 13 muertos y seis heridos en la madrugada del sábado, según anunció el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve. Uno de los hospitalizados se encontraba en estado crítico.

Embed

"Una investigación judicial está abierta para determinar las causas del incendio", agregó en un comunicado el funcionario.

Según la comisaría de Rouen, contactada por la agencia AFP, las víctimas se intoxicaron al arder el techo de una sala situada en el sótano del bar Le Cuba Libre, cuando se encendieron velas de cumpleaños.

Incendio en bar de Francia

"No se produjo ninguna explosión, las velas utilizadas para una fiesta de cumpleaños prendieron en el techo de poliestireno y los gases liberados intoxicaron a las víctimas", declaró a la AFP la guardia de la comisaría.

Incendio en bar de Francia

Los 13 fallecidos eran jóvenes de 18 a 25 años, indicó el diario regional Paris-Normandie en su edición digital.

La fiscalía de Rouen, citada por el diario, había evocado un incendio accidental.

Temas

Dejá tu comentario