Atropelló y mató tras una discusión de tránsito: podría quedar libre

Sociedad

El hecho ocurrió en 2012, cuando un camionero, Roberto Lázzaro, y un sujeto a bordo de una camioneta, Sergio Carboni, tuvieron una discusión de tránsito. Una mujer, hermana de uno de los involucrados, quiso separarlos y terminó siendo arrollada. Cuatro años después, será juzgado por "homicidio simple".

Todo empezó con una discusión de tránsito y terminó de la peor manera. Cuatro años después, un juicio determinará si ese asesinato se pagó con cárcel, o, no.

El caso tuvo muchísima repercusión. Tanto la discusión de tránsito previa, como el momento en el que la víctima, Silvia Carboni (42), fue atropellada por el camión, quedaron grabados por las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López.

Luego, el video fue subido a internet y difundido por varios canales de televisión.

camionero atropello y mato a una mujer.mp4

Desde hoy, el imputado Roberto Angel Lázzaro (65), quien desde el momento del crimen, en 2012, está detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, integrado por los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino.

La acusación estará en manos del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste.

La clave del juicio será la calificación por la que acusen tanto la fiscalía como el particular damnificado que representa a la familia de Silvia Carboni, quien trabajaba como rectora de un colegio de Villa Urquiza.

Lázzaro llegó acusado a juicio por el delito de "homicidio simple", es decir, intencional, con una pena de 8 a 25 años y no excarcelable, luego de un fallo dividido de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Existen posibilidades de que en el debate se le baje la calificación a la de un "homicidio culposo agravado" -no intencional, sino el que se comete "por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor"-, que tiene una pena de dos a cinco años de prisión.

Como ya lleva cuatro años en prisión preventiva, lo más probable es que en caso de un cambio a esta calificación, Lázzaro -quien además se encuentra con problemas de salud-, termine condenado a una pena que ya se le dé por cumplida y quede libre tras el debate que podría concluir en una única jornada.

Todo pasó el 22 de septiembre de 2012 en el cruce de las calles Mitre y Zufriategui, de la localidad de Villa Marteli, partido de Vicente López.

Los protagonistas de la discusión de tránsito fueron el camionero imputado Lázzaro, quien manejaba un camión volquetero, y el hermano de la víctima, Sergio Carboni, un técnico reparador de electrodomésticos, que manejaba su camioneta Ford EcoSport.

Según declaró en su momento el conductor de la EcoSport, Lázzaro le tiró el camión encima y él le preguntó qué le pasaba.

Entonces se inició una discusión verbal y Carboni colocó su camioneta delante del camión para cortarle el paso y se bajó de la camioneta para discutir.

Terminada la discusión original y cuando todo parecía tranquilizarse, hubo alguna otra provocación que hizo que Carboni descendiera otra vez de la camioneta y le pateara la puerta al acompañante del camión que desde la ventanilla sacó un palo y agredió con un golpe al conductor de la EcoSport.

Tanto la mujer de Carboni como su hermana Silvia habían bajado para tranquilizarlo y evitar la pelea y, en ese momento, se observa en el video que Lázzaro realiza primero una maniobra en reversa y luego avanza por la derecha para escapar y allí se lleva por delante a las tres personas, la víctima cae a la calle y la arrolla con la rueda delantera derecha del camión volquetero.

La docente fue llevada de urgencia por una ambulancia al Hospital Houssay de Vicente López, pero murió durante el traslado.


Temas

Dejá tu comentario