Del Potro sufrió demasiado, pero le ganó a Sousa y sueña con la medalla

Deportes

Luego del épico partido en el que elimino al N°1 del mundo, Novak Djokovic, el tandilense superó al portugués en la segunda ronda del torneo de singles por 6-3, 1-6 y 6-3.

El argentino Juan Martín del Potro logró el pase a tercera ronda del torneo olímpico de tenis al derrotar al portugués Joao Sousa en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-3.

Del Potro confirmó las buenas sensaciones de la víspera en su victoria ante el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y con un gran tenis en algunos momentos logró clasificarse para la tercera ronda, donde se medirá al japonés Taro Daniel.

del potro rio alimpicos jjoo
El tandilense, impulsado aún por el subidón de adrenalina que le dio su triunfo ante Djokovic, jugó bien el primer set, que resolvió con un break en el octavo juego (con 4-3 a favor) y un 'game' en blanco con su servicio (6-3).

Pero el argentino comenzó a notar el cansancio en el segundo parcial y con 1-2 abajo, cedió su saque con una doble falta y el portugués Sousa lo aprovechó para llevar el partido al tercer set (6-1).

En la manga definitiva, ambos tenistas conservaron sus servicios, hasta que 'Delpo', animado incesantemente por decenas de hinchas argentinos, rompió el servicio del portugués y confirmó con su saque para colocarse 5-2, a un paso del triunfo.

Embed

Dejá tu comentario