Antes que la del Indec, Córdoba difunde su inflación: 1,7 por ciento

Economía

En La Docta, subieron los alimentos y las bebidas pero, por las liquidaciones, bajaron la ropa y el calzado. La suba anual de precios es de más de un 41 por ciento.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba registró en julio un incremento en su nivel general del 1,66 por ciento respecto del mes anterior y de 41,07 por ciento en comparación a julio de 2015, según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba. El Índice de Precios que alcanza a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se dará a conocer este viernes y podría estar rondando ese valor.

Embed

En junio, la inflación en la provincia mediterránea, bajo la misma medición, había sido del 2,67 por ciento respecto a mayo, mes en el que el incremento había alcanzado 4,64 por ciento.

Los incrementos en alimentos y bebidas fue del 2,71 por ciento; las subas de propiedades, combustibles, agua y electricidad fueron de 1,79 por ciento; mientras que el rubro indumentaria y calzado bajó sus precios 1,05 por ciento.

Embed

También transporte y comunicaciones experimentó una leve deflación de 0,01 por ciento. Pero esparcimiento aumentó 5,33 por ciento, enseñanza 0,92 por ciento y bienes y servicios varios 0,31 por ciento.

Dejá tu comentario