El compañero de Delpo en Río no duda: "Tiene muchas chances de una medalla"

Deportes

Con 33 años, Máximo González está viviendo un sueño. Si bien su participación en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegó a su fin tempranamente, el compañero de Juan Martín Del Potro en el cuadro de dobles confesó que se va "con sensaciones muy lindas".

"Me voy muy contento con esta experiencia vivida. Es algo único, un sueño que nunca me imaginé poder vivir y por eso me quedan sensaciones muy lindas", manifestó desde Brasil el tenista nacido en Tandil en diálogo con minutouno.com.

Machi Gonzalez
Sin embargo, y pese a las mieles que siempre genera participar de una competencia olímpica, Machi no esquivó uno de los temas más polémicos del momento: la cercanía entre los encuentros que disputó Del Potro en los últimos días.

La derrota en el partido de dobles del último lunes frente a la pareja española compuesta por Rafael Nadal y Marc López (en el debut habían vencido a la pareja australiana) se dio apenas horas después del triunfo de Delpo frente a Joao Sousa en el singles, lo que hizo que el tandilense arribara al compromiso nocturno con un desgaste descomunal.

Machi González y Juan Martín del Potro - JJOO (2).jpg
"Influyó bastante el cansancio de Juan Martín, la programación lo puso a jugar tarde con Djokovic el domingo y al otro día singles y dobles. Son partidos muy duros, con un gran nivel de adrenalina. Dormís tarde, dormís poco y eso terminó siendo determinante", opinó González.

Sin embargo, lejos de algún reproche, el ganador de tres torneos ATP de dobles en su carrera como profesional llenó de elogios a un Del Potro con el que mantiene una gran relación. "Yo sé que él dejó todo, entregó todo. Porque me lo dijo y porque se vio. Pero el cuerpo siempre pasa factura después de tanto tiempo sin jugar", aseguró.

Embed
La continuidad de Del Potro en el cuadro de singles está en boca de todos en Argentina y quién mejor para opinar sobre esto que el hombre con el que entrenó todos estos días: "Lo veo muy bien, no sólo acá sino desde Wimbledon, ya que entrenamos juntos antes. Está muy fuerte anímicamente y eso es muy importante después de tantas lesiones. No cualquiera le gana al N°1 del mundo".

Sin titubear, y con la seguridad del que sabe lo que dice, González no duda: "Creo que tiene muchas chances de quedarse con una medalla. Con el nivel que está teniendo y, si logra descansar, puede llevarse algo".
Con el nivel que está teniendo y, si logra descansar, puede llevarse algo
Máximo González se quedará en Río hasta la semana que viene y luego volverá a entrenar al país antes de irse a disputar la qualy del US Open, último Grand Slam del año en el que también actuará en el cuadro de dobles.



Dejá tu comentario