¿Fueron 30 mil los desaparecidos? "No tengo idea", respondió Macri

Política

A través de una transmisión en vivo vía Facebook para el sitio BuzzFeed, el mandatario sorprendió con su respuesta por el número de víctimas de la última dictadura: "La discusión no tiene sentido".

El presidente Mauricio Macri le concedió este miércoles una entrevista a la versión en español del sitio norteamericano BuzzFeed, donde el jefe de Estado, entre otros temas, reiteró sus críticas a las políticas energética del gobierno anterior.

Entre los hechos más curiosos estuvo su respuesta ante la pregunta de si habían sido realmente 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura militar. "No tengo idea", respondió restándole importancia a la pregunta y antes de agregar: "Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido".

MACRI DESAPARECIDOS
Minutos antes y en relación a los Derechos Humanos, macri había destacado que para él "todo lo que tenga que ver con saber la verdad, con saber lo que pasó en el pasado, es una prioridad", pero "también trabajar en los Derechos Humanos del siglo 21, que son la educación, el desarrollo, lo que necesita la gente para ser felíz".

Embed
Además, entre otros puntos clave a destacar volvió a defender la fuerte suba de las tarifas de gas y luz, al sostener que "lo hicimos lo más gradual que podíamos" y advirtió que "no había alternativa con un sistema quebrado".

"Me duele tener que demandar a los argentinos que hagan un esfuerzo mayor, pero la energía es la clave del crecimiento", justificó Macri, quien destacó que tiene que agradecer porque "más del 83 por ciento pagó las tarifas".

Dejá tu comentario