Volvía de bailar y la asesinaron en la puerta de su casa: hoy comienza el juicio por el crimen de Nicole Sessarengo

Sociedad

Lucas Azcona, el acusado de haber asesinado a Nicole Sessarengo Bórquez adelantó que se declarará culpable y que no recuerda el hecho. El último novio de la víctima, a quien también se señaló como posible sospechoso, queda así desvinculado del crimen. "Esperamos una condena ejemplar", aseguraron los familiares.

La primera audiencia del debate está prevista para este jueves las 10 en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 15, ubicada en el octavo piso de Lavalle 1171 de la Capital Federal.

Con la intervención de la fiscal Dafne Palópoli, los jueces Adrián Martí­­n, Hugo Decaria y Patricia Llerena escucharán los días jueves y viernes a unos 60 testigos, entre ellos la madre de la chica, Shirly Bórquez.

38301_azcona.avi
Según se constató en la instrucción,ese dí­a Azcona iba a trabajar y cerca de la estación Castro Barros de la lí­nea A vio a la víctima, que volvía de bailar en el centro y tenía las caracterí­sticas físicas de otras mujeres que habría atacado sexualmente cerca de su domicilio en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Un día antes del inicio del juicio, el acusado de 23 años, Lucas Azcona adelantó a C5N que se declarará "culpable" pero aseguró no recordar nada del hecho, en tanto que consideró "completamente inocente" a Teber, ex pareja de Nicole, quien aunque fue sobreseído sigue bajo sospecha de la familia de ella.

Además, el joven que llega al juicio detenido por el delito de "homicidio agravado por odio de género", sostuvo que los peritos que diagnosticaron ese agravante "están completamente equivocados" y valoró la relación con sus "cuatro hermanas menores" a quienes dijo querer "demasiado".

Azcona2
Por su parte, la madre de la estudiante dijo desde Chile que tiene "toda la fe del mundo" y que lo toma "como un trámite" porque ya no puede hacer "nada" por su hija.

"Espero que los jueces hagan su trabajo y la condena sea la más alta posible
", afirmó la mujer, aunque aclaró que no confía en la Justicia argentina.

Consultada sobre el accionar de Azcona, dijo que le cuesta creer que una persona pueda proceder "con odio hacia las mujeres" y que "nunca" va a entender lo que le sucedió a su hija, que estudiaba periodismo en Buenos Aires por un intercambio estudiantil.

lucas azcona.jpg
La abogada de la familia, Patricia Anzoátegui, sostuvo que "se pudo probar que Azcona estuvo en el lugar del hecho porque se cortó y se encontró su ADN allí" y recordó que hay varios compañeros de su trabajo como empleado de limpieza en un hospital que el día del crimen lo vieron lastimado en la mano.

La letrada aún tiene dudas sobre la posible participación en el crimen del ciudadano turco Teber pero no podrá plantearlo en el debate porque fue sobreseído en dos ocasiones por el juez de instrucción Luis Zelaya.

A su turno, el abogado de Azcona, Julio Borgo, adelantó que no va a objetar la autoría del hecho, sino que planteará que se trató de un "homicidio simple" luego de que su cliente tuviera un "brote psicótico".

"El odio de género es una figura reciente y hay que demostrarla. A mi entender, no hay pruebas de esto, así que si bien él fue, tampoco hay que achacarle algo que no es"
, acotó Borgo, quien no descartó que Azcona declare ante los jueces.

El defensor adelantó que tampoco planteará que su cliente sea "inimputable", sino que está realizando un tratamiento psicológico y psiquiátrico en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) de la cárcel de Ezeiza porque "se obnubila".

C5N - CHICHE EN VIVO: CONFESIONES DEL PADRE DE AZCONA
El padre del joven que asesino a Nicole habló con Chiche sobre el caso.
Nicole fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salí­a rumbo a la escuela y encontró su cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.

La joven, que había llegado al paí­­s desde Valparaí­­so para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada.

Durante la investigación, fueron demorados varios sospechosos y sometidos a estudios de ADN, entre ellos Teber, que dieron negativo.

Finalmente, mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los pesquisas pudieron identificar a un joven y, al ser difundidas las imágenes en televisión, fue la propia hermana de Azcona quien lo reconoció y el padre quien lo entregó a la Justicia.

Así atacó Lucas a Nicole
El joven fue sometido a análisis genéticos que lo vincularon al crimen, ya que se halló su sangre en el lugar del hecho y en prendas de vestir que usó esa madrugada.

Dejá tu comentario