Carlotto salió al cruce de Macri por la dictadura: "No fue una guerra sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado"

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió al cruce de las declaraciones del Presidente, quien este miércoles aseguró desconocer la cantidad de desaparecidos. "Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos", manifestó.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la cantidad de desaparecido durante la última dictadura militar y aclaró que no se trató de "una guerra sucia ni limpia" sino que fue "terrorismo de Estado".

"Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos. Esa desacertada opinión es lo que Macri piensa. Es espantoso tener que salir a refutar todo lo que dice y hace", manifestó en declaraciones radiales.

Embed
En este sentido, reconoció que el presidente tiene "un discurso acogedor", pero que en realidad "muestra otra cosa". "Si Macri piensa que nosotras vamos a olvidar, está muy muy equivocado", agregó indignada Carlotto.

De esta manera, se refirió a los dichos del jefe de Estado sobre la cantidad de desaparecidos que hubo durante la dictadura militar. "Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido", respondió quitándole importancia.

Al respecto Carlotto, consideró que el Gobierno "quiere romper toda la historia" que vivieron las organizaciones de Derechos Humanos y advirtió "No queremos la sonrisa y la palmada, queremos una reacción consecuente".

Dejá tu comentario