Estos son bien machitos y crean el Día del Orgullo Heterosexual

Por: Télam
03 de agosto de 2011

Diputados conservadores relacionados con iglesias evangélicas, a favor “de la moral y las buenas costumbres”. ¿Qué opinás?

La Cámara Municipal de la ciudad de San Pablo, la más grande de Brasil, aprobó el martes un proyecto que crea El Día del Orgullo Heterosexual, en contraposición al Día del Orgullo Gay.

El proyecto fue aprobado por los legisladores de partidos conservadores y de centro-derecha ligados a algunas iglesias evangélicas que responden al alcalde Gilberto Kassab, del derechista Partido Social Demócrata (PSD).

Kassab debe sancionar o vetar el proyecto, cuyo autor es Carlos Apolinario, del ultraderechista Demócratas.

San Pablo es conocida por albergar desde hace 15 años la mayor Parada Gay del Mundo, que oscila entre dos y cuatro millones de participantes.

"La creación del Día del Heterosexual no simboliza una lucha contra la figura humana de los gays, y sí contra los excesos y privilegios y a favor de la moral y las buenas costumbres", dijo Apolinario.

El texto fue rechazado por los partidos del arco de centroizquierda e izquierda, pero aprobado en forma simbólica, según informó la Cámara Municipal en su sitio web.

"Este proyecto crea una categoría diferenciada, acentúa la discriminación y la posibilidad de violencia contra los homosexuales", se quejó el concejal municipal Italo Cardoso, del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff.

En el plano nacional, sectores evangélicos y derechistas resisten en el Congreso la aprobación de un proyecto que criminaliza la homofobia.