Doce bombas sacuden a zonas turísticas de Tailandia: hay 4 muertos y 45 heridos

Mundo

Hasta el momento fueron doce detonaciones con explosivos que se registraron en las últimas horas en distitos puntos del país asiático.Todavía ningún grupo terrorista reivindicó la autoría de los atentados.

La cifra de víctimas por la serie de atentados con explosivos que ocurren desde ayer en varias localidades de Tailandia es, hasta el momento, de cuatro muertos y 45 heridos, diez de ellos extranjeros.

Dos personas murieron en explosiones en Hua Hin, donde se registraron hasta 5 deflagraciones, también una muerte se registró en la sureña provincia de Trang y otra en Surat Thani.

Atentado Tailandia 02
Además, unas 35 personas resultaron heridas en las doce explosiones que desde ayer soporta Tailandia, según informaron medios locales.

La serie de atentados comenzó en la tarde del jueves cuando una bomba estalló en un mercado de la capital de la provincia de Trang, situada en el sur de Tailandia, con el resultado de un muerto y siete heridos.

Embed
Horas más tarde, en la noche de ayer, una deflagración ocurrió en una de céntrica calle de Hua Hin y en el momento en que las autoridades y decenas de curiosos se acercaron al lugar una segunda bomba, escondida en un macetero, fue activada.

Este segundo explosivo mató a una mujer tailandesa e hirió a otras 21 personas, entre ellos diez extranjeros: cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco.

Ya en la mañana de hoy, otras dos explosiones golpearon de nuevo Hua Hin, en las que murió al menos una persona y otras tres resultaron heridas.

Atentado Tailandia 03
Otra bomba fue descubierta por las autoridades, que procedieron a realizar una explosión controlada.
Mientras que en la ciudad de Surat Thai, a unos 640 kilómetros al sur de Bangkok, dos artefactos explosivos colocados frente a una comisaría de la ciudad causaron la muerte de una trabajadora local y tres heridos.

Al menos una persona resultó herida en Phuket, en la costa oeste del país, donde estallaron dos bombas, mientras en la provincia de Phang Nga, al norte de Phuket, se reportaron otras dos explosiones sin heridos. Ningún grupo reivindicó la autoría de las explosiones.

Temas

Dejá tu comentario