Con la realidad virtual ya es posible recorrer una casa aún no construida

Tecno

Un equipo argentino de programadores, arquitectos y diseñadores creó un proyecto para aplicar la realidad virtual (VR) a diseños arquitectónicos, con lo que las personas que quieren construir su casa pueden colocarse un casco VR y recorrer un espacio que aún no fue construido para ver o cambiar materiales, texturas, colores y luces.

"Es una herramienta muy simple para que cualquier persona pueda entender la espacialidad y profundidad de un espacio. Además, es una propuesta pionera en el país que supera el ver simplemente un plano o una imagen en 3D, porque también incluye interacción", explicó a Télam Tomás Val, arquitecto y líder del proyecto.

Si una persona se coloca el casco de VR, puede girar su cabeza para visualizar el espacio en 3D, y a través de un joystick avanzar como si estuviera en el lugar. Además, con unos controles puede cambiar los colores de las paredes, los tipos de piso, las texturas, ver los espacios en detalle y hasta subir las escaleras con el movimiento simulado.

Embed
" ¿Qué tan gran grande va a ser mi habitación? ¿Qué distancia hay entre el sillón y la cama?" o "¿Cómo va a ser la iluminación en un ambiente en invierno?", son algunas de las preguntas que se pueden responder a través de esta herramienta, la cual es útil para quien se esté por comprar un departamento que aún no fue construido, ejemplificó Val.

"Además de la opción de la realidad virtual, continuamos ofreciendo los videos en 360° (un recorrido por una obra ya construida) y la alternativa de realidad aumentada, que actualmente está muy en boga porque es la misma tecnología que utiliza el videojuego Pokémon Go", contó Val.

En este sentido, con solo posicionar un dispositivo móvil (como un teléfono celular o tablet) sobre un plano, éste se visualizará finalizado, permitiéndole al arquitecto realizar posibles cambios junto al interesado.

Dejá tu comentario