Dictan prisión preventiva para uno de los tuiteros que amenazó a Macri

Política

Así lo resolvió la jueza federal María Servini de Cubría al procesar a Miguel de Paola porque entiende que fue el primero que publicó mensajes intimidatorios a través de la red social. El otro tuitero sigue libre pero permanece como imputado.¿Qué pena máxima puede afrontar?

La jueza federal María Servini de Cubría procesó con prisión preventiva a Miguel de Paola, uno de los hombres que a través de la red social Twitter amenazó al presidente Mauricio Macri, por el delito de intimidación pública agravado que tiene una pena mínima de dos años y máxima de seis.

Embed

Además la magistrada procesó, aunque sin prisión preventiva, al sobrino de De Paola, Walter Obejero, por los delitos de intimidación pública. Los dos fueron embargados en 20 mil pesos.

"Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social Twitter, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta", sostuvo Servini de Cubría en el fallo.

"No puede negarse la intervención de Obejero en los hechos denunciados, puesto que fue desde su domicilio particular de donde se enviaran muchos de los mensajes intimidatorios", sostuvo respecto sobre otro imputado quien es considerado partícipe necesario del mismo delito.

Según consta en el expediente, De Paola explicó que creó la cuenta de twitter para "ganar gente que lo siga y que la gente comente, que sea algo de humor" y liberó a su pariente Obejero de toda participación.

Para la jueza, si bien Obejero no fue quien escribió los twits, es "innegable su conocimiento y participación en el hecho investigado al facilitarle a De Paola los medios necesarios para continuar con la publicación de mensajes intimidatorios".

"El proceder de Paola mantiene una perfecta entidad para intimidar al público en general, crear miedo y causar daño y más aún, si se pondera premeditación, reiteración y difusión en tan corto espacio de tiempo", sostuvo la jueza.

Dejá tu comentario