Conmovedor: una atleta corrió más de 1000 metros sin una zapatilla

Deportes

Etenesh Diro disputaba la tercera serie clasificatoria de los 3.000 metros con obstáculos, cuando una compatriota le sacó el calzado. No obstante, la etíope recorrió más de un kilómetro sin la zapatilla derecha. Mirá el video.

La etíope Etenesh Diro está recorriendo todos los portales del mundo. No por una medalla de oro ni por romper una marca olímpica. Diro corría en la tercera serie clasificatoria de los 3.000m con obstáculos, cuando se quedó sin una zapatilla, luego de que otra competidora la pisara sin intención. Como la molestia era cada vez mayor, la etíope decidió sacarse el calzado por completo y también la media.

Sin embargo, lejos de abandonar la carrera y, como una muestra de perseverancia, Diro se lanzó a terminar la carrera descalza en su pie derecho. Nada de esto fue gratificante, ya que la atleta demostró gestos de dolor. A pesar de su dificultad, recuperó varios puestos e increíblemente corrió a la par del resto, e incluso más rápido.

Al finalizar la carrera, entre lágrimas y con una valiosa séptima ubicación, Diro fue ovacionada por todo el público presente. Con un tiempo de 9:34.70, se clasificó para la carrera decisiva, donde podrá demostrar toda su capacidad.

Temas

Dejá tu comentario