VIDEO: Cruzó con la barrera baja, fue embestido por un tren, pero se salvó

Sociedad

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. Los operadores pudieron observar el siniestro y rápidamente enviaron a los equipos necesarios para asistir al conductor que sufrió traumatismo cerrado de tórax y abdomen, y se encuentra internado.

Una cámara de seguridad captó el momento justo en el que un vehículo es embestido por un ferrocarril de la linea Mitre ramal Victoria-Capilla del Señor, a la altura de El Talar.

El rápido accionar de los operarios permitió rescatar y derivar al automovilista al hospital de Pacheco para que reciba atención médica.

Conductor imprudente es arrollado por tren y rescatado por el servicio de emergencias de Tigre.mp4
El hecho ocurrió pasada la medianoche cuando un automovilista a bordode un Fiat Siena que venía circulando en la intersección de Perú y Paul Groussac, el Talar, cruzó las vías del tren con la barrera baja y la campana sonando. En ese mismo instante el ferrocarril lo alcanzó y lo expulsóa metros de las vías.

La rápida acción del Centro de Operaciones Tigre (COT) y los servicios de emergencia del municipio permitieron rescatar al automovilista, que fue derivado al hospital de Pacheco, donde recibió atención médica

Una orden conjunta del COT y el call center del 911 dio el alerta a un móvil de seguridad municipal que rápidamente se dirigió a constatar los hechos y asistir al herido. Al arribar a la zona, encontraron al tren detenido y el rodado en una zanja al costado de las vías. El conductor del vehículo, un masculino de 35 años, se encontraba atrapado entre el asiento y el volante con lesiones, pero consciente.

Los bomberos de la localidad de Pacheco se acercaron minutos después para socorrer al automovilista. Luego, una ambulancia del Servicio de Emergencias Tigre (SET) lo trasladó al hospital provincial de Pacheco. Se constató que sufrió un traumatismo cerrado de tórax y abdomen y se encuentra bajo tratamiento médico en este momento.


Dejá tu comentario