Etchecolatz seguirá preso: le negaron el arresto domiciliario y lo traslada a un hospital

Política

El juez federal Enrique Kreplac, denegó un pedido de la defensa del ex director de investigaciones de la policía, pero dispuso su traslado a un hospital no penitenciario debido el precario estado de salud de Etchecolatz.

Miguel Etchecolatz no gozará del arresto domiciliario, el condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura será trasladado a un hospital.

Enrique Kreplac, juez federal, denegó un pedido de la defensa del ex director de investigaciones de la policía, pero dispuso su traslado a un sanatorio no penitenciario dado el precario estado de salud de Etchecolatz.

Embed

El magistrado dejó expresamente de manifiesto que los médicos que en definitiva traten a Miguel Osvaldo Etchecolatz "se encuentran autorizados a proceder a la alimentación o medicación forzada en el supuesto de que, según el recto criterio profesional, existiera grave riesgo para su salud, siempre en la medida necesaria y con extremo respeto por su dignidad humana", según publicó La Nación.

El juez dispuso que el Servicio Penitenciario Federal que adopte las medidas de seguridad correspondientes al momento de efectivizar el traslado y durante la internación médica ordenada, disponiendo la constitución de una consigna fija, las 24 horas, en el hospital donde finalmente se aloje al condenado.

Dejá tu comentario