Aseguran que localizaron un nuevo océano prehistórico en la Tierra

Mundo

Un equipo de la universidad israelí de Ben-Gurion sustentó la hipótesis sobre la existencia de una porción oceánica nunca antes identificada correctamente.

Un equipo de geólogos de la Universidad de Ben-Gurion, en Israel, determinó que el suelo del océano más antiguo del mundo se encuentra bajo el sector este del mar Mediterráneo. La formación rocosa data de hace 340 millones de años, cuando sólo existía el continente original, Pangea.

El doctor Roi Granot y su equipo determinaron que unos 59.5697 kilómetros cuadrados de la corteza océanica ubicada en Mediterráneo eran parte de Thethys, un océano previo al Atlántico que se formó con la división del megacontinente Pangea, informó el sitio Daily Mail.


mediterraneo.jpg

Hasta ahora era ampliamente aceptado que Thethys se formó tras la división de Pangea, hace 300 millones de años, pero el descubrimiento de Granot y su equipo sugiere que hubo un océano más antiguo donde se podrían haber originado los primeros anfibios.

Los restos del lecho de ese océano primitivo se encuentran en la Cresta de Heródoto. "Esto sugiere que el supercontinente de Pangea comenzó a dividirse incluso antes de fusionarse, hace unos 320 millones de años", aseguró Granot.

Temas

Dejá tu comentario