CFK denunció que el Gobierno busca tapar la "catástrofe con una denuncia por semana"

Política

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció vía su perfil de la red social Facebook que el Gobierno busca tapar la "catástrofe económica y social con una denuncia por semana", en referencia al pedido de indagatoria a su persona por irregularidades en la obra pública.


Embed
" Acabo de enterarme por uno de los portales del PJ (Partido Judicial), que la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en el 2003, fue producto de una maquiavélica planificación de quien fuera mi compañero, pero no para iniciar un período histórico de transformaciones políticas, económicas y sociales sino, según los fiscales Pollicita (uno de los principales organizadores de la marcha del 18F) y Mahiques (hermano del subsecretario de justicia del Gobierno de Macri), para ´organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional´, o sea contra los argentinos!", arrancó irónica Kirchner un posteo titulado "La ficción macrista".

"Para ello, según los Sres. Fiscales, contaba con un solo ´socio´: Lázaro Báez, y ´cómplices´ varios. Pero ´sólo´ en dos jurisdicciones: en el Estado Nacional y la Pcia. de Santa Cruz.. El resto del territorio nacional, incluidas las autoridades provinciales y municipales, como así también el resto del empresariado que ejecutaron obras con recursos nacionales por un total de USD 107.000 millones, se mantuvieron al margen de tan inconfesables y oscuros objetivos", continuó.

En este sentido, destacó que los fiscales no piden la indagatoria de las autoridades inmediatas de los funcionarios imputados. "A propósito de Santa Cruz, los Sres. Fiscales no piden la indagatoria de ningún ex Gobernador ni ex Ministro de Economía de la Provincia, de quienes dependían algunos de los ex funcionarios imputados. También parecen ignorar que la actual Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner, fue quien rescindió contratos a la empresa Austral".

"Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que Aranguren tiene que explicar el Tarifazo en el Congreso, no es casualidad... Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel. El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de ´una denuncia por semana´, con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista", concluyó.



Dejá tu comentario