¿Es joda? Cambiemos propone como plan B al tarifazo una inflación del 40%

Economía

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, defendió el "gradualismo" con el que el Gobierno asegura que aplicó el aumento de las tarifas y aseguró que "la inflación fue la forma que tuvo el FpV de aumentar las tarifas".

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, defendió el "gradualismo" con el que el Gobierno asegura que aplicó el aumento de las tarifas de los servicios públicos y aseguró que "el plan B sería continuar como antes con niveles de inflación del 40% al infinito".

"No vamos a poder terminar con la inflación sin corregir las tarifas. La inflación fue la forma que tuvo el FpV de aumentar las tarifas", dijo Massot en declaraciones radiales, informó ámbito.com. Y aseguró: "Hay plan B, es seguir como estábamos y continuar con niveles de inflación del 40% al infinito". "La necesidad social de 2003 de subsidiar las tarifas, se transformó en una necesidad electoral", remató.

Embed
Mientras que concluyó que "hubo gradualismo, el Estado sigue subsidiando el 70% de las tarifas".

Massot sostuvo que "7 de cada 10 pesos emitidos por el central que genera inflación, tiene como finalidad subsidiar servicios". "Asumimos un Estado en el que estamos entre la espada y la pared (...) Nos va a llevar unos meses más llevar la inflación a niveles donde la gente se olvide de ella, pero lo haremos", agregó.
Embed
Asimismo, el diputado consideró que "la peor incertidumbre no son las tarifas sino los precios". "Los aumentos, sobre todo en el gas, generan angustia. Los aumentos superiores al tope del 400% o 500% no deben pagarse. Si ya lo hiciste, se reintegrara", ratificó.

Dejá tu comentario