Debut y despedida: Germán Lauro quedó afuera en lanzamiento de bala

Deportes

El lanzador argentino Germán Lauro finalizó 19º en la prueba clasificatoria de lanzamiento de bala y quedó afuera de la final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El bonaerense lanzó 19,89 metros en su primer intento y no pudo mejorar esa marca en los otros dos, que fueron de 19,56 y 19,61.

Embed
"Uno, cuando se acostumbra tanto, le molesta un poco más no poder clasificar. Yo soy uno de los viejitos, se está viendo un recambio muy grande. Me voy molesto por no poder conseguir los resultados planeados", analizó tras la competencia en una entrevista con TyC Sports.

Si bien la clasificación automática para la final se lograba con 20,65 metros, para meterse entre los doce mejores y acceder a la serie definitiva, el trenquelauquense debería haber superado los 20,40 metros, marca que logró el jamaiquino O'Dayne Richards. El primer puesto de la clasificación fue para el estadounidense Ryan Crouser, con 21,59 metros.

Lauro, de 32 años, fue finalista en Londres 2012, donde logró el sexto puesto con 20,84 metros. Además confirmó luego de quedar eliminado en sus terceros Juegos Olímpicos que fueron los últimos, y anticipó que el año que viene puede ser el de su retiro.

"Ahora hay que pensar en frío, pensar en qué se falló este año y pensar en el año que viene, que puede ser el último", concluyó el atleta.

Temas

Dejá tu comentario