Conmoción por la aparición de una estatua de Donald Trump desnudo

Mundo

Un artista anarquista dejó en la vía pública una representación poco dotada del candidato republicano y los vecinos estallaron de risa. La Policía retiró la obra por indecente.

Un colectivo de artistas anarquistas le regaló a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, una estatua de Donald Trump desnudo con la leyenda "El emperador no tiene bolas". Pero, después de unas horas, unos empleados del departamento de Parques retiraron la obra, que estaba emplazada en la Union Square de Manhattan.

"La instalación de cualquier estructura o trabajo de arte no aprobado es ilegal en los parques de la ciudad", explicó un vocero del departamento de Parques neoyorquino. "Estamos firmemente en contra de la erección de cualquier objeto en parques de la ciudad, sin importar su tamaño", agregaron con picardía, según el periodista del Wall Street Journal Josh Dawsey.

Embed

Trump es una figura pública, las figuras públicas pueden ser objeto de burla. Fue una broma. Es parte del estilo de vida estadounidense", se quejó Peri Fisher, de 48 años, quien se había acercado a ver la obra de cerca.

donald trump desnudo escultura

Muchos vecinos de Manhattan se acercaron para sacarse una foto con el monumento de Trump en el que se podía ver su panza prominente y miembro viril disminuido. "Fue divertido. Todo el mundo estaba riéndose y tomando fotos", aseguró Rahshawn Gilmore, de 22 años, quien trabaja en una tienda de la zona.

donald trump desnudo escultura 2

La obra fue creación del colectivo anarquista Indecline, desde donde anunciaron que también hay esculturas idénticas para las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Cleveland y Seattle.

naked donald.mp4


Dejá tu comentario