Milagro en Italia: socorristas logran sacar gente viva entre los escombros

Mundo

El terremoto de 6 grados que sacudió al centro de Italia dejó al menos 19 muertos y decenas de heridos. Muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros y lograron ser auxiliadas por los equipos de rescates.

Los equipos de socorro continúan rescatando vivas a personas bajo los escombros varias horas después de que se produjera un terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter en el centro de Italia y que, por el momento, causó al menos 19 muertos.

Miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército italiano excavan en los edificios derrumbados sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, las más afectadas por el seísmo, para buscar supervivientes.

Embed
Los medios de comunicación informaron que poco a poco eran rescatadas personas vivas de los escombros, como el caso de un hombre de 65 años en Accumoli, encontrado bajo una casa que se hundió totalmente.

En Pescara del Tronto fueron rescatados dos niños de 4 y 7 años a quienes su abuela, con la que estaban en el momento del seísmo, hizo meterse debajo de la cama en cuanto empezó a sentir el temblor, relataron esos mismos medios. La abuela de los pequeños está viva, pero aún se encuentra atrapada bajo los cascotes, añadieron.

Los medios italianos también documentaron en directo el rescate de otra mujer en Pescara del Tronto, con heridas de gravedad, y que fue inmediatamente llevada a un centro hospitalario.

Terremoto en Italia 24-08-2016
El responsable de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, no quiso dar por su parte ningún recuento de víctimas al considerar que es aún pronto, pero reconoció que la situación "es muy seria" ya que se han derrumbado numerosas casas.

Por el momento, al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas en el terremoto de 6 grados en la escala Richter, según el Instituto de Geofísica, y que ha tenido como epicentro Accumoli, en provincia de Rieti y una profundidad de 4 kilómetros.

Las víctimas son cinco de Amatrice, ocho de Pescara del Tronto y seis de Accumoli, según los datos recogidos por la televisión pública RAI.

Embed
Aunque el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, aseguró que sólo en su localidad serán "decenas de muertos" ya que se ha derrumbado prácticamente todo el pueblo.

Temas

Dejá tu comentario