Otro terremoto: ahora ocurrió en Birmania y fue de casi 7 grados en la escala Richter

Mundo

Luego del sismo que sacudió este miércoles al centro de Italia y provocó al menos 62 víctimas fatales, un nuevo temblos sacudió al país asiática. El movimiento telúrico se sintió en Tailandia, Bangladesh y la India.

Un terremoto de 6,8 de magnitud se registró en Myanmar y sacudió a los edificios de todo el país. El centro del sismo se ubicó a 143 kilómetros de la ciudad de Miektil y por el momento se registraron tres víctimas fatales.

Embed
Aunque las autoridades no informaron oficialmente de víctimas, los medios locales reportan la muerte de dos chicos de 6 y 16 años, que perecieron al romperse un dique, y de una mujer que falleció por el derrumbe de un muro.

El Ministerio de Cultura birmano confirmó en un comunicado que han sufrido daños al menos 65 templos de la ciudad de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII.

El complejo arqueológico de Bagan contiene miles de estupas en una extensión de alrededor de 40 kilómetros cuadrados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, consideró que el daño del seísmo será "relativamente localizado", pero recordó que muchos edificios de esa región birmana no están preparados para los seísmos.

El epicentro del sismo se localizó a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180.000 habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.

Bagan, con una población de menos de mil personas, se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Chauk.

El pasado 13 de abril, un terremoto de 6,9 grados sacudió el noroeste de Birmania, cerca de la frontera con la India, sin que las autoridades informaran de daños materiales o víctimas.

El 24 de marzo de 2011 al menos 74 personas murieron a causa de un seísmo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Birmania, colindante con Tailandia.

Dejá tu comentario