El Colegio Alemán de Lanús se despega del ataque a jóvenes judíos

Sociedad

La directora del establecimiento educativo, Silvia Fazio, repudió el ataque a jóvenes de una escuela judía. "Estamos asombrados y enojados con todo lo que pasó", sostuvo. Además, aclaró que los chicos no viajaron a Bariloche "en representación de la escuela".

"Si bien no fueron en representación de la escuela, no dejan de ser alumnos y no podemos mirar para un costado porque los conocemos. Vamos a convocar al Concejo de Convivencia para que se determine qué medidas vamos a tomar, pero seguramente tendrán sanciones muy graves", explicó.

Alumnos Bariloche.flv
En ese sentido, aseguró: "Trabajamos mucho este tema porque nos atraviesa. Justamente estamos abocados a trabajar a que la cultura alemana no sea vista como sinónimo nazi, por eso nos sorprende tanto".

Sobre las medidas que tomará la institución, explicó que "tendrán que recibir la sanción que amerite, yo sostengo que debería ser la más grave, pero eso está en manos del Consejo Consultivo; sería inoportuno tomar una decisión sola".

Embed
De todas formas, sostuvo que "la solución más fácil sería echarlos, pero creo que si siguen acá voy a poder trabajar con ellos, hacerles entender por qué está muy mal lo que hicieron y que realmente se arrepientan de lo que pasó".

El incidente ocurrió este martes en la disco Cerebro, del grupo Alliance, donde el personal de seguridad apenas advirtió que los chicos llevaban brazaletes con esvásticas y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del local, ubicado en la avenida Costanera.

Temas

Dejá tu comentario