Se sorteó la Champions y Barcelona comparte grupo con el City de Guardiola

Deportes

Como el año pasado, el equipo de Lionel Messi se verá las caras ante el conjunto inglés, que ahora tendrá a Josep Guardiola en el banco. Real Madrid está en la zona del Borussia Dortmund.

Barcelona, campeón de la Liga y del mundo en 2015, que tiene a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, integrará el Grupo C de la Champions con Manchester City (Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero), Borussia Mönchengladbach (Alemania) y Celtic de Glasgow (Escocia).

Por su parte, Real Madrid -campeón defensor- conformará el Grupo F con Borussia Dortmund (Alemania), Sporting de Portugal y Legia de Varsovia (Polonia).

En el Grupo A estarán Paris Saint-Germain (Francia), Arsenal (Inglaterra), Basilea (Suiza) y Ludogorets (Bulgaria). En el B competirán Benfica (Portugal), Napoli (Italia), Dínamo de Kiev (Moscú) y Besiktas (Turquía).

A Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y finalista en 2014 y en la última edición del torneo, le tocó con Bayern Munich, multicampeón de Alemania, PSV Eindhoven (Holanda) y Rostov (Rusia).

Además, el grupo E estará integrado por CSKA Moscú (Rusia), Bayer Leverkusen (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Mónaco. En el G jugarán Leicester (último campeón de la Premier League), Porto (Portugal), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca); mientras que en el H se cruzarán Juventus (Italia), Sevilla (España), Olympique de Lyon (Francia) y Dinamo Zagreb (Croacia).

Champions.jpg
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la máxima competición europea, mientras que el tercero jugará la Europa League.

La primera jornada se disputará entre el 13 y el 14 de septiembre, mientras que la sexta y última fecha de la fase de grupos será el 6 y 7 de diciembre. La final del torneo se jugará el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales de Cardiff.

Dejá tu comentario