Insólito: se robaron la estatua de Patoruzú en el Paseo de la Historieta

Sociedad

Los pies del cacique Tehuelche Paturuzú son el único rastro que queda de la estatuta del personaje creado por Dante Quinterno en 1928 en la esquina de Pase Colón y Belgrano, de dónde fue arrancada. Analizan las cámaras de seguridad para dar con las personas que robaron la escultura

Delincuentes sustrajeron la estatua del personaje creado por Daniel Quintero en 1928. El cacique tehuelche se encontraba en la esquina de Paseo Colón, en el barrio de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires.

La estatua fue cortada, dejando solamente sus pies y la base donde se apoyaba. Había sido construida por Brian Bruhn y Raúl Picolotto.

obra.jpg

La imagen de Patoruzú había sido hecha a escala humana en resina epoxi y fibra de vidrio reforzada. Fue inaugurada en septiembre de 2013 como parte de las imágenes de historietas argentinas que conforman el "Paseo de la Historieta" en el bajo porteño.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño confirmaron a Télam que "se están analizando imágenes de las cámaras de seguridad pero todavía no hay indicios de los responsables".

Dejá tu comentario