VIDEO: Así fue hallado el cuerpo del viceministro asesinado en Bolivia

Mundo

El cuerpo de Rodolfo Illanes fue encontrado sin vida envuelto en una frazada sobre una ruta, luego de que un grupo de mineros lo mantuviera secuestrado. Falleció por un ACV causado por los golpes que recibió.

El viceministro del Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, secuestrado por mineros que cortaban una ruta en protesta por reivindicaciones laborales, fue asesinado por sus captores y el cuerpo apareció envuelto en una frazada sobre una carretera.


cuerpo-viceministro.mp4

En tanto, un informe forense preliminar señala que la muerte de Illanes se debió a los golpes que le propinaron "con saña", sobre todo en la cabeza y el tórax, dijo el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

"Todavía no tenemos el informe oficial (...) A grandes rasgos, se ha podido denotar una serie de equimosis múltiples, es decir (que hubo) agresión física múltiple, agresión en la cabeza y el tórax. Incluso hubo un derrame cerebral y costillas fracturadas", señaló.

Según Blanco, hubo "un maltrato rudo" en contra de Illanes y "ha sido muy lamentable ver el cuerpo de una autoridad en esas condiciones".

Temas

Dejá tu comentario