Hispaniola, el mejor chocolate del mundo

Sociedad

Lo hace una pequeña fábrica llamada Hummingbird, de Canadá, en base a cacao dominicano. Este año recibió el premio "Grano de oro" de la Academia del Chocolate de Londres.

Orgánico 100% y con un 70% de cacao, Hispaniola se convirtió este año en el mejor chocolate del mundo, según la distinción que otorga de la Academia del Chocolate de Londres.

La barra tiene un preciso sabor frutado, con notas de uva y cereza y se alzó con la mención en una competencia disputada por 580 productos, degustados por 40 expertos de todo el mundo.

"Nos alegra este premio, porque este fue el primer cacao del que hicimos chocolate, en el sótano de nuestra casa", dijo Erica Gilmour, creadora del Hispaniola junto a su esposo Drew.

Embed
Las barras de chocolate se venden en unos 50 negocios de Ottawa, pero luego del premio varias cadenas comenzaron a llamar a Hummingbird para solicitar el producto.

República Dominicana es el tercer productor y exportador de cacao en América Latina y el décimo en el mundo. Se produce en más de 30,000 fincas cacaotaleras, como la reserva forestal "El Zorzal", donde una cooperativa de 300 productores le dan vida al grano con el que se hace el chocolate más rico del mundo.

Embed



Temas

Dejá tu comentario