Polémica en Salta por declaraciones antisemitas de un funcionario: "Judíos de m... me tienen harto"

Política

En la cuenta de Facebook del defensor del pueblo de la localidad de Cerrillos apareció un mensaje racista contra la política de Israel hacia Palestina, pero el funcionario denunció que fue hackeado. Intervino el ministerio de DD.HH. provincial..

El defensor del pueblo del municipio salteño de Cerrillos, Carlos Paz, quedó en medio de la polémica luego de que en su cuenta de Facebook apareciera una publicación discriminatoria y racista que apunta contra los judíos.

"Judíos de mierda me tienen harto, ven que tengo razón que son una mierda estos judíos"
, se puede leer en la cuenta del funcionario municipal, aunque él negó ser el autor de la publicación.

En diálogo con El Tribuno, el funcionario aseguró que desconoce cómo apareció ese comentario en su muro y aseguró que ya realizó una denuncia penal para que el tema se investigue.

Embed
En tanto, el Ministerio de Derechos Humanos de Salta pidió a los organismos pertinentes que tomaran las acciones que correspondan para prevenir y sancionar expresiones discriminatorias.

Ante este revuelo, la filial Salta de la DAIA expresó su "repudio y condena a las expresiones xenófobas e intolerantes expresadas por el Señor Carlos Paz".

En la misma sintonía, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina también difundió un comunicado para manifestar "su más profundo rechazo a las declaraciones del Defensor del Pueblo de la Municipalidad de San José de Cerrillos, Carlos Paz".

La entidad exhortaba al intendente y a los concejales de Cerrillos a "iniciar el pertinente proceso de juicio político contra el señor Carlos Paz por las causales de mal desempeño en ejercicio de sus funciones e indignidad".

Temas

Dejá tu comentario