Fuerte operativo contra las picadas en Morón: 14 autos secuestrados

Sociedad

Los vehículos fueron filmados en una carrera ilegal que se corrió sobre la avenida Eva Perón, en Morón Sur. Los conductores se habían convocado por las redes sociales, lo que alertó a las autoridades.

En el marco de un importante operativo policial, unos 14 autos fueron secuestrados en el partido bonaerense de Morón y sus conductores están acusados de participar en carreras ilegales, comúnmente conocidas como "picadas".

En declaraciones a C5N, el intendente local, Ramiro Tagliaferro, destacó el trabajo de la Policía y la Justicia para evitar que se vuelvan a correr picadas en el municipio. "Tenemos una política de Estado contra las picadas ya que tenemos un triste historia de familias muertas en estas carreras ilegales", señaló el jefe comunal.

intendente moron picadas
Los allanamientos se hicieron sobre 14 propiedades de distintos puntos del Conurbano, aunque la mayoría está en la Zona Oeste: Merlo, Moreno, La Matanza y Morón. También habían participado conductores de San Fernando.

picada moron
El operativo de inteligencia logró desbaratar esta red, aunque el municipio reconoció que hay otros tres puntos claves en Morón, Villa Sarmiento y Haedo. Los policías pudieron infiltrarse en las picadas gracias a que los competidores se convocan a través de las redes sociales.

La tarea de inteligencia y las pesquizas estuvieron a cargo de la la Dirección provincial de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, que filmó las carreras que tuvieron lugar en Morón Sur en la madrugada del domingo 21, a la altura de la rotonda de Castelar, sobre el boulevard de Eva Perón que lleva camino al distrito de Merlo.

Luego de que las patentes de los vehículos quedaron registradas en las cámaras, los efectivos policiales se dirigieron al domicilio de las personas identificadas como propietarias de los rodados y retuvieron los catorce autos para realizarles un peritaje y controlar documentación.

Dejá tu comentario