Emotivo: Schweinsteiger se largó a llorar en su despedida de la Selección alemana

Deportes

Los teutones disputaron un amistoso ante Finlandia, en lo que será el último partido del capitán alemán. El equipo de Joaquim Low iniciará la clasificación para Rusia 2018 el domingo frente a Noruega. Mirá el video.

Alemania disputó este miércoles ante Finlandia un amistoso en el que homenajeó a su capitán Bastian Schweinsteiger, que a principios de agosto anunció su retirada internacional, y en el que empezó a preparar la clasificación para el Mundial 2018.

Embed
Schweinsteiger, hombre importante en el equipo que ganó el Mundial de Brasil 2014, anunció tras la Eurocopa de Francia que dejaba el equipo nacional. El seleccionador Joachim Low ofreció al que ha sido su capitán los dos últimos años una 121ª y última selección, ante el público de Mönchengladbach, donde se llevó a cabo el partido.

Embed
Lukas Podolski, otro ilustre veterano que anunció que abandona la selección, también había sido invitado a vestir la camiseta de la Mannschaft por última vez, pero una lesión le ha obligado a renunciar.

"Sobre el plano humano vamos a echar de menos a estos dos jugadores, lo han dado todo por el equipo nacional. Pero después de cada gran torneo hay siempre una renovación, para los dos el momento ha sido muy bien elegido", dijo Low.

Embed
Alemania, que defenderá el título mundial en Rusia 2018, iniciará la clasificación para el torneo el domingo frente a Noruega.

Temas

Dejá tu comentario