La AFIP ya devuelve el dinero retenido por los gastos del dólar ahorro en 2015

Economía

Este jueves se activó el mecanismo para algunos contribuyentes y la semana próxima se hará con mayor intensidad. Pese a que se había prometido para agosto, comenzó recién en septiembre. Estos pedidos empezaron a cargarse desde mediados de junio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó este 1 de septiembre a devolver en a los contribuyentes el dinero que se les retuvo en 2015 por sus compras de dólar ahorro o consumos con tarjeta en moneda extranjera.
Esta devolución comenzó en pequeñas dosis, pero la semana próxima lo hará con mayor intensidad. El monto total es de más de $2000 millones.
Se esperaba que este mecanismo de devolución comenzara en agosto, pero arancó recién en septiembre. En los últimos días de junio, la AFIP comenzó a aprobar los pedidos de devolución por compras de "dólar ahorro" y "dolar tarjeta" de 2015.

Estos pedidos empezaron a cargarse desde mediados de junio y para autorizar los pagos la AFIP
exigió a los contribuyentes no adeudar impuestos al fisco. Al igual que las devoluciones de 2013 y 2014, los pagos se harán en seis cuotas y cada una tendrá un máximo de 6.000 pesos.

Temas

Dejá tu comentario