Urtubey en Mendoza: "Trabajar para los chicos es asegurar nuestro futuro"

Política

Juan Manuel Urtubey participó en Mendoza del X Encuentro CONIN "Unidos por un sueño" donde fue destacado como el único gobernador que creó un Ministerio de Primera Infancia.

El presidente de Conin Abel Albino, destacó que "hemos tenido la suerte que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey haya querido replicar la experiencia en su provincia del profesor Monckeberg" en la apertura del X Encuentro CONIN.

"El gobernador Urtubey tuvo la chispa, fue rápido, entendió el tema y generó un Ministerio de Primera Infancia" reseñó Albino asegurando que Carlos Abeleira "es el único ministro de Primera Infancia en la Argentina" al tiempo que destacó que la gestión del gobernador Urtubey "ya bajó 4 puntos la mortalidad infantil en su provincia".

Urtubey agradeció la invitación y señaló que "vinimos con todo nuestro equipo a agradecerle a Abel y a todo su equipo la enorme dedicación para ayudarnos a salvar a chicos de una generación en Salta".

El gobernador de Salta aseguró que "es un trabajo muy lindo el que estamos haciendo juntos" y saludó especialmente a los representantes de Conin Salta y fundación Nutrir comprometiéndose a instalar un Centro Conin en cada uno de los municipios de Salta.

"Trabajar para los chicos es asegurar nuestro futuro" fue la consigna que utilizó el gobernador Urtubey quien resaltó la presencia y la compañía del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo a quien calificó como "un gran gobernador y una mejor persona".

A su vez Cornejo manifestó el orgullo que es para su provincia tener a Conin. y coincidió en la necesidad de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, "trabajar juntos sin importar el color político, Juan Manuel lo tiene muy claro y lo está pregonando. Necesitamos crecer económicamente y desarrollarnos".

Albino también sostuvo que, actualmente, se está abordando el tema del desierto en Salta y anticipó que una delegación de Salta viajará a Israel en noviembre a capacitarse en aprovechamiento de aguas teniendo en cuenta la experiencia de los israelíes en este tema.

Junto al gobernador Urtubey estuvieron los ministros de Primera Infancia, Carlos Abeleira y de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El encuentro reúne a todos los Centros Conin del país y del exterior en dos jornadas de capacitación e intercambio abordando temas como "La familia comunidad de vida, amor y escuela de virtudes"; "Estrategias para una misión sostenible" y "Fortalecer la familia la mejor estrategia de promoción de salud integral".

Temas

Dejá tu comentario