La polémica ilustración de Charlie Hebdo que despertó la furia de Italia

Mundo

La revista calificó de "lasaña" a un montón de restos humanos esparcidos entre los escombros. Un dibujo que ha recibido críticas de todas partes del mundo.

La revista satírica Charlie Hebdo vuelve a estar en boca de todos. En esta ocasión, la publicación francesa que sufrió el ataque de Daesh en enero de 2015 utiliza su peculiar humor para reírse del terremoto que sufrió Italia hace una semana y en el que murieron casi 300 personas.

En la ilustración aparecen dos heridos y una montaña de escombros entre las que se ven restos humanos. Encima de cada dibujo, el nombre de una pasta italiana: "penne con salsa de tomate, penne gratinados y lasaña", sobre el montón de escombros entre los que se encuentran los restos.

Las reacciones de los dirigentes italianos y de diferentes personas del medio artístico de ese país no se hicieron esperar. El alcalde de Amatrice lo calificó de "vergonzoso".

También la diputada del Partido Demócrata (PD), que lidera Matteo Renzi, Vanna Iori, se expresó sobre el tema a través de un comunicado: "El mundo entero se ha levantado en defensa de Charlie Hebdo cuando el semanario satírico francés fue víctima del atentado terrorista cometido por el Estado Islámico. Con la misma firmeza, hoy, debemos condenar la viñeta que ironiza sobre el terremoto que ha devastado el centro de Italia", ha afirmado.

Embed
Embed

La indignación trascendió e inundó las redes sociales, donde este viernes fue Trending Topic.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Temas

Dejá tu comentario