Los metrodelegados cortarán las vías de la línea C de subte al mediodía

Sociedad

"Si no nos llaman, cortamos los vías", aseguró el metrodelegado Néstor Segovia en diálogo con C5N. Afirmó que hubo 120 trabajadores que fueron despedidos. Se trata de un empleados de seguridad que están tercerizados. Los gremialistas denuncian que la intención es reemplazarlos por efectivos de la Metropolitana.

Protesta en la Línea C
El sindicato de "metrodelegados" AGTSyP advirtió hoy que paralizará la línea C del subte desde el mediodía si no son reincorporados 120 trabajadores de seguridad tercerizados que, según denunció, fueron despedidos para ser reemplazados en la red por personal de la Policía Metropolitana.

Esta mañana, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, advirtió: "Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad (de que el servicio se siga prestando) la tienen el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires, las empresas tercerizadas y (la concesionaria) Metrovías".

Fuentes del sindicato, en tanto, dijeron a DyN que el personal de seguridad cesanteado estaba empleado, entre otras, por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red.




Temas

Dejá tu comentario