Indignación en Salta: tres jóvenes torturaron a un tucán hasta matarlo

Sociedad

Se trata de dos adolescentes menores de edad y una joven mayor. El maltrato hacia el animal generó el repudio de los vecinos Metán, donde ocurrió el ataque. Los acusados no fueron detenidos.

El hecho causó gran indignación en el pueblo salteño de San Juan de Metán, donde tres chicos se divirtieron a costas de maltratar a un tucán.

La secuencia quedó registrada en video: los jóvenes tras derribar al ejemplar, le cortaron las alas con una tijera y lo sometieron a diferentes excesos que le terminaron provocando la muerte.

El tucán, según dejaron saber quienes analizaron el cuerpo del ranfástido, encontró la muerte a partir de una herida, sumado al estrés del que fue víctima.

tucan.flv
LOS RESPONSABLES

Quienes llevaron adelante el maltrato ya fueron identificados por la Policía local, pero a pesar de su repudiable acto y del maltrato, no fueron detenidos.

Medios salteños informaron que a pesar de esto los responsables están citados a declarar este lunes en la fiscalía a cargo de Sergio Castellano, quien lo confirmó fue el jefe de la Unidad Regional Nº3, Aureliano Guanca.

Los atacantes están acusados de violar la ley 7135, que apunta a contravenciones en contra del ecosistema, la ley 22421, que protege a los animales en peligro de extinción y por infracción al Código Contravencional, informó el diario salteño El Tribuno.

Según trascendió, los señalados como responsables del hecho son dos varones menores de edad y una joven mujer mayor de 18 años.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El hábitat del Tucán son las selvas y los bosques húmedos. En la actualidad la majestuosa especie se encuentra en peligro de extinción, dado a la modificación de su hábitat y el lento ciclo de reproducción que posee, en la que solo deposita 2 huevos. Es por esta razón que a partir del cambio climático, difícilmente consigue llegar a término.

Temas

Dejá tu comentario