A los 49 años, murió la mujer que recibió el primer trasplante de cara del mundo

Mundo

Era francesa y se convirtió en la primera paciente en recibir la intervención, tras sufrir el brutal ataque de un perro que le había desfigurado el rostro, hace ya 11 años. LAS IMÁGENES PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD.

Isabelle Dinoire, la francesa que se sometió primer trasplante de cara del mundo murió a sus 49 años, casi once después de la innovadora operación que le reconstruyó el rostro y a través de la que adquirió fama mundial.

Trasplante cara mujer murió
Dinoire falleció a raíz de dos tipos de cáncer que se le manifestaron este año, tras una década de tomar medicamentos inmunosupresores muy potentes, que debió comenzar a ingerir luego del feroz ataque que la desfiguró.

Los fármacos estaban diseñados para evitar que el organismo rechace los nuevos tejidos, pero habrían sido también los causantes de los problemas de salud que, casi 11 años después, terminaron con su vida.

Isabelle Dinoire.jpg
Vivía en Valenciennes, Al norte de Francia, y adquirió renombre en noviembre de 2005, cuando fue operada en el Amiens hospital, donde se le realizó la primera intervención de rostro del mundo.

La mujer debió ser sometida a la operación después de que su perro la atacara mientras dormía, auqnue a ciencia cierta ella nunca recordó nada de lo que sucedió. Dinoire había tomado pastillas para dormir y fue cuando despertó, al intentar prender un cigarrillo, que se encontró con su cara completamente deformada.

"Se necesita una gran cantidad de tiempo para acostumbrarse a la cara de otra persona. Es un tipo peculiar de trasplante ", había dicho alguna vez la francesa.


Temas

Dejá tu comentario