¡Una buena noticia! El panda gigante ya no está en peligro de extinción

Mundo

La especie logro salir de la lista roja tras políticas acertadas del gobierno chino. Pasó a la categoría "raza vulnerable", según informó la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN).

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) publicó una buena noticia. Los oso pandas gigantes ya no se encuentran en peligro de extinción.

oso panda

Esto ha sido posible gracias al crecimiento del hábitat disponible, que originó que la población del panda gigante aumente eh un 17% entre 2004 y 2014. Tras esto, la IUCN la apartó de las especies en peligro de extinción, según informó CNN.

Cabe señalar que el oso panda gigante antes se podía encontrar en todo el sur de China, pero desde la década de los 70 la especie se mostró en peligro, por lo que se realizaron campañas para cuidarlos.

oso panda

En China se prohibió el comercio de la piel de panda en 1981 y se promulgó la Ley de Protección de la Vida Silvestre. Otros países también se han sumado a la causa y buscan preservar la especie.

En la madrugada del 30 de agosto, en el Zoo Aquarium de Madrid, nació una hembra de oso panda gigante mientras que el 8 del mismo mes, en el zoológico Schönbrunn de Viena, nació otra cría de oso panda gigante.






Temas

Dejá tu comentario