¿Va contra Slack? Microsoft trabaja en una aplicación de chat de grupos

Tecno

Microsoft está probando una herramienta de comunicación para grupos, Skype Team, un servicio de mensajería que tiene características muy similares a Slack.

Skype Team es una herramienta que permite a los miembros de un grupo comunicarse a través de canales, así como mediante mensajes directos de forma individual, según informa el medio MSPowerUser.

skype team slack.jpg
Los canales, o chats, en el caso de la herramienta de Microsoft, pueden verse como hilos de conversación, un punto en el que se diferenciaría de Slack, pero se asemejaría a los comentarios en Facebook.

La herramienta de Microsoft tendría Office 365 integrado y permitiría compartir archivos de distinto tipo y así como establecer bots. Destaca, además, que el usuario puede añadir emojis, GIF y memes.

Embed
La experiencia de usuario, será semejante a la que ofrece Slack. Skype Team tendrá una barra de opciones y notificará los nuevos mensajes. Y estará disponible tanto en versión web como móvil mediante una aplicación.

La idea de que Microsoft esté trabajando en Skype Team con el fin de competir directamente contra Slack no es del todo descabellada si se tiene en cuenta que la compañía intentó comprar la herramienta de chat en marzo, por casi US$9.000 millones.

Temas

Dejá tu comentario