La misionera Carolina Pavón sigue atrapada en Egipto: "Nadie del Gobierno Nacional se contactó conmigo"

Sociedad

Carolina Pavón continúa refugiada en la casa de unos amigos a la espera de que las autoridades argentinas puedan intervenir para que regrese al país. Desde Cancillería se contactaron con la madre pero sólo prometieron hacer "todo lo posible". En diálogo con minutouno.com, aseguró estar "desesperada".

"A mi mamá la contactaron desde Cancillería luego de todo el revuelo que se armó. Le prometieron que harán todo lo posible, pero hasta ahora a mi no me notificaron de nada", contó Carolina Pavón a minutouno.com.

"Sé que no estoy sola. Pero necesito una respuesta, tengo miedo de no poder salir. Es desesperante esta situación. Pero ahora tengo esperanzas", agregó la mujer quien además contó que hasta el momento no recibió ningún llamado del Gobierno Nacional. "Todavía no se contactaron", dijo.

Embed
El embajador de Argentina en Egipto, Facundo Meli, hizo una presentación para que Carolina Pavón pueda salir de ese país. Manifestó que vienen tratando el caso y que las leyes egipcias no le permiten dejarlo por una restricción que le puso su pareja. "Acá estoy muy acompañada por la embajada argentina, pero necesito del apoyo de las autoridades allá porque es probable que Egipto no quiera intervenir", explicó la mujer.

"Para Egipto no existe la nacionalidad argentina, porque el traspaso de la cultura, de la religión y de las leyes musulmanas, es por sangre. En momento que las niñas están en territorio musulmán, les corresponde el Islam", aseguró Meli.

Carolina viajó a El Cairo en 2002. Allí conoció a un hombre, se casó y tuvo dos hijas. Tras recibir maltratos por parte de su marido, decidió que era momento de regresar a Argentina. Sin embargo, no la dejan ver a sus hijas y las leyes le impiden dejar el país árabe.

Temas

Dejá tu comentario