Es juez, su hija cultiva marihuana y se declaró "a favor" de la despenalización

Sociedad

Se trata de Mario Alberto Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal 1, que tiene una hija de 31 que es madre, abogada y se declara activista cannábica. Su papá se mostró a favor de la despenalización como única manera de "combatir al narcotráfico".

El juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Mario Alberto Juliano, quien tiene una hija que cultiva marihuana, admitió que "claramente" está a favor de la despenalización de la droga, ya que es una manera de "combatir el narcotráfico", aunque remarcó que no promueve el consumo.

Juliano confirmó que integra un grupo de magistrados que propone "un plan alternativo para la despenalización de la tenencia de sustancias para el consumo personal".

En una carta publicada en el portal Cosecha Roja, juez sostuvo que acepta la "decisión de vida" de su hija "de consumir marihuana" y aseguró sentirse "orgulloso" porque es una mujer "muy responsable, solidaria, trabajadora y madre de un hijo".

Embed
Juliano aclaró que su apoyo a su hija y a la despenalización de estupefacientes "no" significa que "promueva el consumo" de drogas. "Jamás probé drogas en mi vida", explicó.

"Somos un grupo de jueces que proponemos un plan alternativo que planteamos la despenalización de la tendencia de sustancias para consumo personal", recalcó.

Luego añadió: "El modo de combatir el narcotráfico es siguiendo experiencias exitosas de otros países con la progresiva legalización de sustancia para entrar en mercados regulados donde el Estado pueda tener un control de los consumos".

Tras aclarar que no es consumidor de drogas y que su hija "no se dedica a la comercialización" de marihuana, cuando le consultaron si estaba de acuerdo con la despenalización, respondió: "Claramente".
.
"Mi nombre es Mario Juliano, tengo 60 años y hace 18 que me desempeño como juez penal. Nunca consumí sustancias prohibidas, habitualmente conocidas bajo el rótulo de 'drogas'. No lo comento como un mérito ni como un defecto. Simplemente como un dato de la realidad, para que los eventuales lectores me conozcan un poco más", escribió en referencia a su hija Luz, activista canábica.

Temas

Dejá tu comentario