Altamira logró el milagro

El candidato del Frente de Izquierda se mostró satisfecho por el resultado.

DyN
Por DyN

Tras haber obtenido el 2,48 por ciento de los votos, el precandidato a presidente del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, afirmó que ya piensa en las elecciones de octubre y adelantó que el objetivo es "posicionar" a esa agrupación como la "cuarta fuerza" a nivel nacional.


 


"Hemos hecho una campaña en toda la regla y ahora nos lanzamos a la siguiente etapa", dijo Altamira en conferencia de prensa, y agregó: "Hemos sido la única agrupación que enfrentó las elecciones desde el contenido".


 


Escrutadas el 96,83 por ciento de las mesas, el Frente de Izquierda se ubica en la séptima posición, con el 2,48 por ciento de los votos.

Conforme con el desempeño en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Altamira relacionó el crecimiento en el caudal de votos de la izquierda con la crisis económica de los países centrales.



"No se puede soslayar este avance de la izquierda argentina en el contexto de la bancarrota del capitalismo mundial", dijo, enfático, el líder del Frente de Izquierda. Y precisó: "Nosotros inscribimos los resultados de esta elección en el contexto del crecimiento de la izquierda y el socialismo en argentina y el mundo".


 


En el bunker ubicado al 800 de la calle Venezuela de esta capital, Altamira se envalentonó y adelantó que "asistiremos a un renacimiento internacional de la clase obrera y del socialismo".


 


Minutos después de finalizada la votación, el precandidato a presidente había señalado que "la izquierda se propuso algo y lo consiguió".



Es que esa agrupación realizó una particular campaña publicitaria, en la que solicitó en todos sus spots que los voten para conseguir los sufragios necesarios para romper con "la proscripción" que planteaba la normativa electoral y poder ser parte de las elecciones de Octubre.

Dejá tu comentario