Urtubey: "Es casi fundacional el trabajo que tenemos que hacer en el peronismo"

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la ciudad bonaerense de Bolívar donde se reunió con los intendentes Eduardo Bucca (Bolívar), Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen), Gustavo Cocconi (Tapalque) y concejales de Olavarría pertenecientes al Grupo Esmeralda.

"No estoy aquí de casualidad. Bali es un amigo. Una figura del peronismo de la provincia. Una persona honesta trabajadora y con un enorme futuro", expresó Urtubey al ser recibido por Bucca.

Estuvieron también los intendentes Cortes y Cocconi y concejales de Olavarría pertenecientes al Grupo Esmeralda compuesto por jóvenes intendentes bonaerenses que ya expresaron su adhesión al gobernador salteño y comprometieron un trabajo en conjunto para renovar al peronismo.

"Estamos felices de que esté Juan Manuel aquí. No es habitual que un Gobernador visite nuestra ciudad. Creo que nuestro espacio político necesita una profunda autocrítica. Urtubey es una enorme figura de la política argentina y es un orgullo tenerlo aquí conversando con los intendentes de la región".

Luego de recorrer distintos puntos de la ciudad, Urtubey habló con los intendentes de la actualidad del PJ. "El peronismo de hoy es una organización vieja. Hoy, la sociedad se maneja con parámetros diferentes al nuestro. A nosotros no nos salva una dirigencia providencial, nos salva construir nuevos liderazgos", sostuvo.

Embed
El salteño agregó: "No quiero ser parte del personalismo e individualismo. Quiero que seamos parte del renacimiento de un peronismo de verdad que genere debates y propuestas".

Los dirigentes coincidieron con Urtubey en que "a la Argentina la tenemos que construir nosotros desde cada uno de nuestros lugares. Hay que ser más prácticos y entender a la gente que no quiere profetas, quiere dirigentes políticos. Asumamos nuestro lugar porque tenemos una enorme posibilidad a futuro".

"Soy brutalmente optimista porque nuestra necesidad de supervivencia nos va a hacer sacar fuerzas",
afirmó el gobernador de Salta y agregó que "la conducción se tiene que consolidar en cada uno de los distritos, de abajo para arriba. Hay que empezar a caminar al lado de la gente. Que la gente perciba que estamos cerca e interpretar lo que nos dice".

"Hay que salir a enamorar de vuelta", enfatizó Urtubey.

Temas

Dejá tu comentario