Subastan el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el "feliz cumpleaños" a Kennedy

Mundo

Se trata de un atuendo de color carne adornado con 2.500 brocados de cristal cosidos a mano y será subastado el 17 de noviembre en los Ángeles. La casa de subastas espera que sea vendido en dos o tres millones de dólares.

El vestido con el que Marilyn Monroe abrazó coquetamente al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y le cantó en su cumpleaños 45 fue puesto en subasta.

Se espera que el atuendo color carne adornado con 2.500 brocados de cristal cosidos a mano, que será subastado el 17 de noviembre en Los Ángeles, sea vendido en entre dos o tres millones de dólares, dijo la casa Juliens Auctions.

Es el ajustado vestido utilizado por la legendaria Monroe, que no llevaba nada debajo y que le fue cosido a mano minutos antes de caminar por Madison Square Garden en 1962 para cantar "Happy Birthday Mr President" (Feliz Cumpleaños señor presidente), con su sensual voz de marca registrada, dijo la casa subastadora en un comunicado.

Marilyn Monroe

"Fue el tono íntimo de la actriz y la proyección de las palabras "Mr President" lo que pudo dejar estupefacta a la audiencia, emocionar a la prensa y convertirla en parte de la cultura popular", dijo Juliens Auctions. "La interpretación de Marilyn, ejecutada en un vacilante tono y en susurro", que dura unos 30 segundos, continúa siendo la versión más famosa que haya habido de "Happy Birthday" cinco décadas después.

Monroe murió tres meses después de esa noche de una sobredosis, y Kennedy falleció al año siguiente.

Previo a la subasta, este vestido de Jean Louis será expuesto en el centro de artes de Nueva Jersey antes de viajar a Irlanda y regresar a Los Ángeles.

En su primera subasta por Christies en 1999, fue vendido al magnate Martin Zewig por cerca de 1,3 millones de dólares. "Este vestido, su relato, representa un momento definido en la historia", dijo Martin Nolan, director de Juliens Auctions. "Esta subasta recordará al mundo por qué Monroe sigue siendo un ícono".




Dejá tu comentario