Corea del Norte celebra sus 68 años aterrando al mundo con pruebas nucleares

Mundo

Una detonación atómica se llevó a cabo "con éxito", según indicó la locutora Ri Chun-hee, encargada de informar los principales anuncios del régimen, en un breve espacio informativo especial emitido por la televisión estatal.

Corea del Norte pruebas nucleares

Corea del Norte confirmó a través de su televisión estatal que ha llevado a cabo su quinta prueba nuclear, justamente en el día en que el país celebra el 68 aniversario de su fundación.

Corea del Norte

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

Corea del Norte pruebas nucleares

El Gobierno de Corea del Norte ha confirmado que el origen del sismo fue una prueba nuclear consistente en "la explosión de una ojiva nuclear" destinada a contrarrestar la "hostilidad de EE.UU.". Además las autoridades de Corea del Norte han anunciado que ahora el país es capaz de montar ojivas nucleares más pequeñas en misiles balísticos.

Embed

"La estandarización de la ojiva nuclear permitirá a Corea del Norte producir una variedad de ojivas nucleares más pequeñas, ligeras y diversificadas de superior potencia de pegada", reza el informe de Pionyang publicado en el sitio web de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Dejá tu comentario