Descarriló un tren en España: hay al menos cuatro muertos

Mundo

El siniestro se produjo este viernes por la mañana y afectó a un convoy que consta de tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos quedaron semivolcados. Viajaban más de 60 pasajeros.

Un tren descarriló este viernes a pocos kilómetros de Vigo, España, causando al menos cuatro muertos y varios heridos.

El tren hacía el trayecto entre Vigo (noroeste de España) y Valença de Minho (Portugal).

"Emergencias de Galicia informa de un accidente de tren de pasajeros cerca de Porriño (...) Hay constancia de cuatro personas muertas y varias personas heridas", señaló el servicio de emergencias regional en un comunicado.

Embed

De los tres vagones del tren, uno de ellos quedó completamente volcado, agregó. En imágenes difundidas en Twitter por la televisión regional, se puede ver uno de los vagones muy dañado y con numerosos desperfectos en su parte frontal.

Según una vocera de la compañía ferroviaria española, Renfe, en el convoy viajaban más de 60 personas.

ESPAÑA TREN1 O PORRIÑO.JPG

Por otra parte, Adif, la compañía que gestiona la red ferroviaria en España, explicó que el accidente se produjo poco antes de entrar en la estación de O Porriño.

"Es una línea muy recta", aseguró.

ESPAÑA TREN3.jpg
<i> La Voz de Galicia</i>
La Voz de Galicia

La región de Galicia ya se vio impactada en julio de 2013 por un grave accidente ferroviario cerca de Santiago de Compostela que provocó 80 muertos y 144 heridos, el peor en España desde 1944.

El tren, procedente de Madrid, entró a 179 km/h en una curva peligrosa donde la velocidad estaba limitada a 80 km/h. Eso lo hizo descarrilar y chocar violentamente contra un muro de cemento.

Temas

Dejá tu comentario