A una semana de la Marcha Federal, Triaca recibe este viernes a las dos CTA

Política

Las centrales que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli insistirán con sus reclamos de reaperturas de paritarias y la eximición a los trabajadores del pago del Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá este vienes a los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, en una audiencia conjunta en la que los dirigentes insistirán con sus reclamos de reapertura de paritarias y eximición a los trabajadores del pago del Impuesto a las Ganancias.

Tras reunirse con el triunvirato de la CGT unificada, el ministro mantendrá un encuentro a las 9.30 en el edificio central de la cartera laboral, ubicado en Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires con los principales dirigentes de las CTA, quienes vienen cuestionando la política económica del Gobierno.

Desde ambas centrales confirmaron la asistencia de Yasky y Micheli, quienes irán acompañados con gran parte de sus respectivos consejeros directivos

Las dos CTA unificarán la agenda, similar a la de la CGT, aunque también plantearán reclamos puntuales de cada organización, como la que dirige Micheli, quien insistirá con el pedido de personería gremial para la CTA Autónoma.

Embed
Micheli consideró que la eximición a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias debe ser "este año y no el año que viene" y añadió que la reapertura de la negociación paritaria "también es una cuestión urgente".

"Que se revisen las escalas de ganancias ahora y se apliquen ahora ya le dijeron que no a la CGT, pero nosotros vamos igual porque los reclamos no terminan ahí, ya que que se extiende a los despidos, incluso en el propio Ministerio de Trabajo", comentó.

Para el secretario general de la CTA-Autónoma, "con el anuncio de nuevos despidos para fin de año, desocupación creciente y que los jubilados no dan más parece que estamos sentados arriba de un polvorín".

"Nosotros queremos charlar con el ministro que se distribuye de otra manera porque hasta ahora todas las medidas fueron a favor de los grupos concentrados de poder y casi nada para los trabajadores", sostuvo el dirigente estatal.

Acerca del proyecto oficial de Empleo Joven, Micheli consideró que se trata de "una nueva forma de flexibilización laboral y no queremos eso para nuestros jóvenes."

"Estamos totalmente en desacuerdo con esta iniciativa porque esta política de hacer bajar los costos a los empresarios lo único que consigue es mayor precarización laboral y además ya lo vivimos", señaló.

En la audiencia con la CGT, el Gobierno reafirmó su postura de no reabrir paritarias, en consonancia con lo que días después hizo el propio presidente Mauricio Macri, quien, en declaraciones formuladas desde China, donde participó de la Cumbre del G20, confirmó la decisión de no rediscutir salarios en lo que resta del año.

Dejá tu comentario